El intendente expresó su preocupación de no tener una fecha prevista para el retorno de la actividad. «Hoy es la actividad principal del departamento», dijo.
El turismo es de los sectores mayormente afectados por la pandemia por no pertenecer al grupo de actividades esenciales, hace que las habilitaciones sean minuciosamente pensadas. En este sentido, el intendente Jorge Castañeda explicó que hoy día son 500 familias las que esperan por la vuelta del turismo interno en Calingasta.
Según lo manifestado por el intendente, estas 500 familias dependen de forma directa del turismo interno. Por lo tanto que no se pueda habilitar, es un golpe directo para el bolsillo de estas familias que necesitan la reactivación para poder subsistir.
El funcionario señaló que lamentablemente estas familias no pueden acceder a algún IFE o algún plan nacional, provincial o municipal. Por ello le preocupa no poder brindarles una pronta fecha de reanudación de las actividades.
Por este motivo la semana anterior el intendente estuvo reunido con los integrantes del Comité Covid-19 provincial para analizar la situación del turismo interno en Calingasta y los demás departamentos alejados. La idea es que se pueda activar en los próximos días semanas o meses.