La cifra alta responde a la carga de datos atrasados de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Informaron 8.185 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Mientras las distintas provincias comienzan a recibir las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, el Ministerio de Salud confirmó este lunes otras 425 muertes por coronavirus y 8.185 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Con estos registros, suman 1.807.428 positivos en el país, de los cuales 1.594.768 son pacientes recuperados y 166.828 son casos confirmados activos.
Este lunes, el periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó una nota crítica sobre la campaña de vacunación en Argentina, en la que afirmó que este país es “un campo de pruebas” de la vacuna Sputnik V.
Según la nota, Argentina comenzó a vacunar sin la documentación que confirme que la vacuna puede aplicarse a los mayores de 60 años. «Entre los primeros países de América Latina en ser inoculados, 200.000 personas en Argentina recibieron la Sputnik, la mayoría personal de salud y otros trabajadores esenciales. Muchos de ellos están felices de recibir la inyección y dicen que los argentinos estarán menos escépticos a medida que se administren más dosis», describe.
No obstante, en las últimas horas se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recibió de Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en el grupo etario de mayor riesgo ante el coronavirus.
Este fin de semana llegaron las segundas dosis de las 300.000 que se están aplicando al personal de salud.
El contrato firmado con el gobierno de Vladimir Putin establece la venta de dosis para vacunar a un total de 10 millones de personas antes de febrero, con la opción de 5 millones más a marzo.