Personal de Salud de Calingasta comenzó este martes con los test rápidos a las personas que ingresen al departamento.
Calingasta es uno de los cinco departamentos que todavía no tubo contagio de coronavirus en lo que va de la pandemia, para ello el comité Covi-19 del departamento Calingasta decidió implementar y endurecer los ingresos al departamento uno de ellos es el TEST RADIDO para detectar el contagio. Desde la comuna tomaron la decisión de cobrarle $600 la mayoría de las personas que ingresen al departamento y deban hacerse los test rápidos y firmar una declaración jurada.
Según dijo en declaraciones radiales el intendente Jorge Castañeda, “el municipio les va cobrar el test rápido a los comerciantes y con eso vamos a reponer el material. La medida fue tomada conjuntamente con Salud Pública y regirá también para los trabajadores sanitarios y de seguridad quienes deben hacerse los controles, pero están exentos de pagarlos por su labor”
En este contexto con el mismo se realizará a los transportistas que proveen mercadería en los comercios de todo el departamento, “es mínima la cantidad de gente que viaja a Calingasta por estos días, entonces tenemos identificados a todos los transportistas para poder realizarles los controles y así reducir las posibilidades de contagio. No obstante, ello se les controla la temperatura corporal, los permisos de circulación como servicios esenciales por parte de la autoridad policial y Gendarmería. Así lo manifestó el Dr. Vargas Rodolfo Director del Hospital Cantoni de Villa Calingasta.