A minutos de haberse sancionado la ley que legaliza el aborto en Argentina, el legislador se mostró «dolido» y envió un contundente mensaje.
“No voy a dejar de luchar por las dos vidas”, aseguró el diputado nacional, Marcelo Orrego a minutos de haberse sancionado la ley que legaliza el aborto en Argentina.
Mediante un comunicado, el legislador se mostró dolido y expresó: “Lo que deberíamos haber legislando es cómo hacer viable las dos vidas y no como eliminamos una de ellas. Sinceramente estoy muy dolido con la sanción de la ley, en medio de la lucha contra una pandemia, cuando todo el mundo se unió para evitar la muerte que acecha, especialmente, a los más vulnerables, y cuando minuto a minuto, los profesionales de la salud luchan para salvar vidas, que el gobierno le haya dado prioridad al aborto legal, es muy preocupante”
Entre los fundamentos para la derogación, el diputado dijo que se basa en los aspectos jurídicos de la normativa, recientemente sancionada. “Nuestra Constitución tutela el derecho a la vida. Está más regulada y penalizada la objeción de conciencia, que las causales para abortar”, sostuvo el diputado del interbloque Juntos por el Cambio.
“El derecho al aborto queda como derecho absoluto y la libertad de conciencia de todos los trabajadores de la salud, como un derecho relativo, subordinado y condicionado”, detalló Orrego.
“El aborto es un tema serio, es una experiencia dolorosa, es un antes y un después en nuestra cultura, así lo sintetiza una gran mujer, la Madre Teresa de Calcuta, que dio su vida por la justicia social, desde el amor, cuando dijo que cualquier país que acepte el aborto está enseñando a su gente a que recurran a la violencia para conseguir lo que quieren. Qué concepto del respeto a la vida le queremos enseñar a nuestra juventud», finalizó.