El móvil se instaló en el estacionamiento del nosocomio Aldo Cantoni para hacer los análisis de coronavirus a los pacientes que lo requieran.
Container que se usa para hacer los test de Covid-19
Como un segundo paso y después de realizar el triaje o evaluación de las personas que llegan al departamento, donde se les toma la temperatura y deben completar un Formulario Básico, el nosocomio de Calingasta cuenta con un flamante tráiler, facilitado por un comerciante del lugar. Don Pocholo S. R. L.
Primer paso en el control del ProCen al ingreso al departamento
“Ahí se realizan, desde el pasado martes, los test rápidos solo a personas que estén encuadradas como “caso sospechoso”. Es decir que tengan un nexo epidemiológico con pacientes contagiados de coronavirus, que muestren una temperatura alta, fiebre más sintomatología o que hayan estado en contacto con casos positivos o dudosos”, explicó el doctor Rodolfo Vargas, director del hospital departamental.
El empleado de salud saca la muestra de sangre
Además el profesional contó que se han comenzado a realizar los testeos también a los trabajadores de empresas, en general, radicadas en aquel lugar, a los proveedores de los comercios locales, a las empresas mineras, a los trabajadores viales y a los empleados públicos de distintas reparticiones que realizan guardias en Calingasta, algunos días de la semana.
Como dato importante, el doctor Vargas sostuvo que todos los resultados de los test realizados dieron negativo, no registrándose hasta el momento ningún caso positivo en el departamento.
Finalmente el director agradeció la donación del tráiler y consideró que el mismo “en estos momentos de pandemia será de gran utilidad para nosotros ”, cerró.