Con esta segunda etapa, cobra una nueva dimensión la escultura que se convierte en el ‘kilómetro cero’ para iniciar el circuito turístico que estará compuesto por templos de los cuatro puntos cardinales del departamento: la capilla Nuestra Señora del Carmen, en Villa Calingasta, la de San Antonio de Padua, en Puchuzum, la de Andacollo, en Villa Nueva y la de La Merced, en Tamberías.

La figura principal está formada por 650 láminas de hierro separadas cada 5 centímetros y pesa cerca unas 30 toneladas. Por su tamaño -es la más grande de la provincia- se puede divisar a diez kilómetros, por lo que ya se va convirtiendo en todo un referente de la Villa Calingasta.

Nuevos paseos

El director de Turismo de Calingasta, Heber Tapia, adelantó que debido al imán en que esperan que se convierta el Monte de la Misericordia, donde se emplaza la escultura metálica del Cristo en su tránsito al cielo, para los turistas durante Semana Santa, por primera vez se ofrecerá el servicio de cabalgatas, cicloturismo y de trekking en esa zona.
“Ya es habitual que se realicen estas propuestas en Barreal por ejemplo, pero se hará por primera vez en Villa Calingasta”, indicó el funcionario.
En el municipio proyectan que en los alrededores del predio se sumen también otras actividades, como ferias de artesanías.
Fuente: Diario de Cuyo