Los agencieros señalaron que hace seis meses están sin trabajar y peligra el empleo directo de miles de personas vinculadas al sector. Además, reclamaron por la eliminación de los impuestos establecidos sobre los servicios y pasajes al exterior, entre otras medidas.
Vestidos de luto y con la consigna “salvemos al turismo”, las agencias de viajes marcharon por las calles céntricas por las fuertes devaluaciones y la caída del consumo en el sector.
Los integrantes de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de San Juan, reclamaron este mediodía por la eliminación de los impuestos establecidos sobre los servicios y pasajes al exterior, entre otras medidas.
“La situación es muy crítica, llevamos seis meses sin trabajar. Acá en San Juan se abrió un tiempo el turismo interno pero para las agencias no fue significativo. El sanjuanino para conocer san Juan va en forma directa, no contrata una agencia de viaje”, expresó Ariel Giménez, presidente de la Asociación de Viajes y Turismo.
“SI TUVIERAS QUE CONTRATAR UN VIAJE AL EXTERIOR TENÉS QUE PAGAR UN 30% AL IMPUESTO PAÍS”
“La verdad es que hoy hubo una movilización importante a nivel nacional. El reclamo es no a estos impuestos. Hace seis meses que estamos sin actividad, la fuga de divisas se sigue produciendo. Las agencias de viaje que trabajamos en el país y dejamos nuestros impuestos, no nos tienen en cuenta. Hacen que la actividad vaya muriendo.”, señaló Giménez durante la manifestación.