Este jueves El Plumerillo comenzó a recibir los primeros pasajeros provenientes de Ezeiza. Cuándo y cómo vuelven los vuelos a la provincia.
Tras un parate de siete meses, durante la mañana de este jueves el aeropuerto de Mendoza abrió sus puertas para empezar a recibir a los primeros pasajeros.
El primer vuelo en arribar a El Plumerillo es de Aerolíneas Argentinas y es procedente de Ezeiza, dado que Aeroparque está cerrado por remodelaciones hasta enero de 2021.
Según publicó diario Los Andes, la vecina provincia tiene programados, hasta el 1 de noviembre, diez vuelos de Aerolíneas Argentinas desde o hacia Mendoza. Además, esperan que en los próximos días se confirmen vuelos de otras compañías, como FlyBondi y JetSmart.
Como ya se confirmó este miércoles, en San Juan el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento rotomará su actividad el próximo martes 27 de octubre y los únicos que podrán acceder a los vuelos serán trabajadores esenciales, personas que deban realizarse tratamientos médicos y otras que exhiban «razones de fuerza mayor» para hacerlo.
En un principio habrá un vuelo semanal – de San Juan a Buenos Aires y viceversa– y el pasaje costará sobre los $10 mil. En cuanto a los vuelos con fines turísticos, aún no hay precisiones al respecto pero estiman que podrían regresar en diciembre.
Qué se necesita para poder sacar un pasaje
Ser trabajador esencial, según decreto 792/2020 articulo 11, o personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.
Contar con certificado habilitante de movilidad (“Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19” que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo en el siguiente link https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite)
Todos los pasajeros deberán llevar puesto su tapabocas en todas las etapas del vuelo.
No podrán viajar pasajeros que presenten sintomatología compatible con Covid-19.
Al llegar al aeropuerto se deberá mostrar la tarjeta de embarque para el vuelo y justificar el motivo del viaje realizado.
Mostrar su PCR negativo con vigencia de 72 horas. Gracias a esto no deberán cumplir aislamiento al ingresar a la provincia.