Una importante cantidad de jóvenes calingastinos comenzaron su entrenamiento laboral los números vienen subiendo.
Aun en plena pandemia, con la articulación público-privado, entre funcionario de la oficina de empleo municipal de Calingasta y emprendedores turísticos, comerciantes y medio de comunicación entre otros, se puede mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años.
La oficina de empleo y desarrollo productivo de Calingasta a cargo del Sr. Fernando Peralta, quienes ejecutan el programa de entrenamiento laboral para el trabajo (EPT), con tendencia ascendente tanto en empresas vinculadas como de jóvenes involucrados. La directiva baja del Ministerio de Trabajo, empleo y seguridad social de la Nación y provincia, ofreciendo así un beneficio para ambas partes, las empresas comerciales industriales y de servicios se comprometen tomar un aprendiz y capacitarlo, mientras que la nación paga una ayuda económica de $7500,00 mensuales a los aprendices.
Desde la Municipalidad de Calingasta el jefe comunal Int. Jorge Castañeda, le pide a los funcionarios de Área de la oficina de empleo salgan a ofrecer esta gran posibilidad para los jóvenes de Calingasta los que en momentos de pandemia y falta de trabajo genuino esto les vendrá muy bien y aprenderán el cumplimiento del trabajo y cumplimiento desde el horario en adelante.
El encargado de la oficina de empleo del municipio calingastino Sr. Fernando Peralta informo a nuestro medio que incluido este mes de septiembre se verán beneficiado mas de 47 jóvenes al igual que los emprendedores que los toman.
Si tienes entre 18 y 24 años edad y quieres ingresar al entrenamiento laboral podes comunicarte con el responsable de la oficina al 2646623093 y solicitar información al respecto.