La provincia continúa en alerta amarillo y el Servicio Meteorológico Nacional detalló a qué hora se presentarían las lluvias.
El sábado en la tarde, San Juan vivió una fuerte tormenta que se presentó con mayor intensidad en algunas zonas, mientras que en otras fue más leve. En los departamentos donde cayó mayor cantidad de agua, como por ejemplo Zonda, Ullum, Rivadavia, Chimbas y Rawson se produjeron varios inconvenientes como cortes de energía, pasos cortados y rutas abnegadas por la creciente.
En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- volvió a pronosticar tormentas fuertes para este domingo 27 de diciembre, en el que la provincia continúa en alerta amarillo.
Según el detalle del SMN, para la tarde y noche de hoy existe una probabilidad del 70% de tormentas fuertes, acompañadas de viento del sector sudeste rotando a sur, a 22 kilómetros por hora. En tanto que la temperatura máxima pronosticada podría llegar a los 33 grados, se espera que para la noche se produzca un descenso a los 28 grados.
Según el sistema de alerta temprana del SMN, el alerta amarillo prevé posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.