La directora Inés Garcés ratificó su oposición a la Interrupción Voluntaria del Embarazo aprobada por el Congreso. «Estudié medicina para ayudar a dar vida y no puedo ir en contra de mi conciencia»
El Senado legalizó la Interrupción Voluntaria al Embarazo (IVE), pero las voces opositoras a este proyecto siguen manifestando su tajante posición. En este sentido, la directora del Marcial Quiroga, la doctora Inés Garcés dijo que no puede garantizar la práctica del aborto, ya que estudió para ayudar a dar vida.
La especialista aseguró que nunca va a cambiar su pensamiento. «Yo estudie medicina para ayudar a dar vida y por más leyes humanas que haya no coincidiré nunca. Pero bueno si esto ya es Ley, alguien más deberá garantizarlo, yo no lo podría garantizar«, agregó.
Al mismo tiempo dijo que su conciencia sigue intacta y que su postura siempre va a ser la defensa de la vida. «Esto es por una cuestión de ciencia, yo estudié que desde el momento de la concepción hay un ser humano y no un fenómeno u otra cosa«, aseveró.