El correcto accionar de jóvenes aspirantes del XV promoción del Instituto Félix Manifior.
Pasada las 16 horas aproximadamente de este miércoles 7 de octubre 2020. Aspirantes de la XV promoción curso básico de formación de gendarmes que residen de tras de las cabañas “Doña Pilar”, observaron que salía humo del interior de una vivienda vecina de donde salía una Señora con su hijo en brazos con el pedido de auxilio, quien expresaba que se le quemaba la casa.
Los aspirantes brindaron apoyo en forma inmediata y asistencia a la damnificada, en forma paralela se pidió la presencia del personal de bomberos del destacamento de Barreal, quienes acudieron en forma inmediata al siniestro los que con su actuación pudieron evitar pérdidas mayores.
Es válido destacar que los aspirantes que actuaron solicitaron la colaboración tanto de bomberos como del propio personal de gendarmería, donde se hicieron presente más aspirantes a gendarme como también vecinos del lugar para mitigar el incendio, se destaca la presencia de bomberos los que con sus elementos y accionar pudieron controlar el siniestro. Pero de todas maneras se está estableciendo cuales fueron las causales del mismo como así de las pérdidas materiales únicamente.
La joven familia Castro Tapia, junto a sus tres hijas de entre 2 y 8 años, quedaron despojados de sus prendas, muebles entre otras. Esperamos la solidaridad de las personas de buen corazón ya que ellos tuvieron que ir a pernotar a otro lugar.