Dic 14, 2022 Servicio de noticias DEPORTE
Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, Francia le ganó 2-0 a Marruecos por la semifinal del Mundial de Qatar 2022. El duelo se disputó en el estadio Al Bayt y comenzó a las 16 de este miércoles.
Los franceses, campeones del mundo en Rusia 2018, serán los rivales de la Selección Argentina en la final, tras la goleada albiceleste por 3-0 a Croacia, el actual subcampeón. El domingo desde las 12 en Lusail saldrá el nuevo campeón.
El combinado de Didier Deschamps rompió el muro del combinado africano en tan sólo cinco minutos. La apertura en el marcador se originó tras un desajuste defensivo que dejó la pelota boyando en el área y aprovechó Hernández con una pirueta directo a la red.
Pudo haber ampliado la ventaja el combinado europeo con el remate de Olivier Giroud en el palo y una clara de Kylian Mbappé. Mientras que la mejor de Marruecos la tuvo El Yamiq rematando de chilena al palo, además de algunos intentos a través de centros laterales y pelotas detenidas.
En el segundo tiempo Marruecos aumentó la intensidad y se fue a buscar el empate al área rival. Estuvo cerca de conseguirlo, pero falló en la definición. Muani, en un ataque de los europeos con Mbappé como abanderado, logró aumentar la diferencia.
Sobre el final pudo haber descontado el equipo africano, pero le faltó profundidad y se quedó con las ganas de dar un batacazo en el Mundial.
Nota con información de TyC Sports.