May 08, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
Después de dos exhumaciones y acusaciones cruzadas entre una clínica y funeraria, este sábado encontraron el cuerpo de un anciano de 78 años que estaba desaparecido. El cadáver estaba enterrado en el cementerio privado El Palomar, de 9 de Julio, y lo habría sepultado otra familia por error.
El caso salió a la luz después de la denuncia pública de la hija del hombre, Flavia Bolado. La mujer explicó que su padre se encontraba internado en la clínica Santa Clara por un cuadro clínico compatible con Covid-19 y murió a las pocas horas. Se le realizó el hisopado correspondiente y mientras esperaban los resultados, el cuerpo fue trasladado a la morgue bajo estrictos protocolos.
Enterados de la noticia, con todo el pesar la familia llegó al nosocomio con el objetivo de cremar al hombre. Sin embargo, sorpresivamente les informaron que no sabían dónde estaba el cadáver. Esto generó un revuelo importante en el edificio y provocó la intervención inmediata de la Justicia.
Como ese día también falleció una persona por coronavirus, las autoridades de la clínica apuntaron que se trató de una confusión de cuerpos. Por eso ordenaron la exhumación de una tumba del Cementerio San José, donde supuestamente estaba el hombre al que habían enterrado por error. Sin embargo, nada resultó como esperaban: el cadáver que estaba en la tumba era una mujer y su familia la había enterrado.
Este sábado se llevó a cabo otra exhumación. Esta vez la misma arrojó resultados positivos. Aseguran que el el cuerpo de la familia que sepultó al señor Bolado por error, estaría en la morgue.
Fuente: Tiempo de SJ
Dic 01, 2023 0
Carlos Platero, futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, compartió los detalles del cronograma para la temporada 2024. Cada vez falta menos para que asuma la nueva gestión encabezada por Marcelo Orrego. Uno de los puntos destacados en la agenda es el inicio de las tradicionales...