Sep 24, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN, SOCIALES
Lamentablemente son cada vez más comunes los robos cibernéticos y cualquier persona que se maneje con tarjetas de crédito o débito no está exenta a ser una víctima de esos ataques. Es por ello que desde Defensa al Consumidor recomendaron qué hacer si sufriste un robo de dinero en un pestañeo.
Si bien el subdirector de la cartera, Daniel Pérez, aseguró que después de la última resolución del Banco Central mermaron las denuncias contra los bancos por estafas con préstamos, reconoció que siguen habiendo quejas y consultas por robos en cajas de ahorro, cuentas sueldo y cuentas corrientes.
En ese sentido, sugirió que los afectados concurran a la sede de su banco y presenten la queja y luego se dirijan a Defensa al Consumidor, si no obtuvieron la respuesta esperada. Eso sí, recomendó que las acciones e realicen dentro de los 30 días de realizadas las operaciones fraudulentas para desconocer esos impactos en los resúmenes de cuentas.
«No hay que dejar pasar el tiempo y hacer el rechazo de esos movimientos de inmediato. Si no encuentran soluciones en el banco, entonces Defensa al Consumidor recibirá sus planteos y se encargará de resolver, mediante un expediente», sostuvo el funcionario.
«La exigencia debe ser del mismo consumidor para ver en todo momento qué se hace son su tarjeta y quien le esté cobrando también debería comprender que es de forma preventiva, no por desconfiar puntualmente», agregó.
Sobre esto, muchos sistemas de Postnet ofrecen la posibilidad de solamente apoyar la tarjeta para ser leída, tal y como funciona una tarjeta SUBE. Aunque no todos los comerciantes cuentan con este sistema de cobro, siempre está la buena voluntad de utilizarlo de manera inalámbrica, si es posible.
Fuente: Tiempo SJ
Nov 10, 2024 0
Escuela de Voleibol Sub 15 Valle de Calingasta “Polideportivo municipal Olga Zuccoli de Tinto ” Con una felicidad pura se reactiva el “VOLEIBOL” en el Valle de Calingasta, de la mano de la flamante “Escuela de Voleibol Sub 15”, conducida por el profesor Ricardo Ibazeta. Con la...