Nov 11, 2022 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, SAN JUAN, SOCIALES
Los habitantes Barrealinos dieron a conocer que la situación es desesperante por la mala atención en la guardia del Hospital de zonal de Barreal, cabe recordar que en el día de ayer una joven falleció, El médico que la atendió después de un pequeño chequeo la mandó a su casa manifestando que todo estaba bien.
Por estas horas se viven momentos de bronca e indignación en el departamento Calingasta, La muerte repentina de una joven de 14 años en la zona de Barreal, conmovió a los vecinos de aquella localidad, pero no tan solo por su partida. En la familia hay dudas sobre el tratamiento médico que recibió la chica y denunciaron esto ante la fiscalía Delitos Especiales. Días previos a su fallecimiento, Rebeca Zanek Campusano asistió al centro de salud de Barreal por dolencias en la espalda, fiebre y una tos constante y para los médicos del nosocomio era algo normal. La pequeña Zanek seguía con los malestares. Su madre, junto a su pequeña hermanita, la llevó de nuevo al mismo hospital y el mismo médico le dijo que todo continuaba bien, hasta les recomendó que podía regresar a la escuela.
El martes Rebeca no fue a la escuela. Sus padres decidieron no mandarla por si tenía una recaída. Eso sucedió, pero fue peor. La joven se descompensó y fue de inmediato llevada al hospital donde causalmente la recibió el mismo médico quien luego les informó que la muchacha había fallecido. Los Zanek Campusano se pusieron firmes y no quisieron quedarse conformes con los que le dijo el médico y pidieron denunciar el hecho.
Los habitantes del lugar contaron a El Sol de Calingasta, que están enfurecidos por lo sucedido y decidieron dar parte a las autoridades de Salud Publica de la Provincia ya que en el departamento ningún funcionario dió la cara para explicar lo que sucedió y además reclaman por la mala atención en el hospital.
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.