May 17, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, SAN JUAN
Un grupo de vecinos de Calingasta que se ven obligados a esperar el colectivo a la vera de la ruta y soportar las bajas temperaturas en el departamento cordillerano, armaron una serie de casillas improvisadas para hacer más soportables las bajas temperaturas.
Las imágenes de los improvisados refugios hechos con cañas, palos y telas llegaron a las redes gracias a un posteo de la radio Del Valle. En el mensaje relatan que es común ver que a lo largo de la ruta 149, en las zonas de Colón, Hilario y Sorocayense, hay refugios improvisados levantados por la gente de la zona.
Desde el programa «La Mañana en Calingasta» entrevistaron a una vecina llamada Perla, la mujer contó que sufre el día día al esperar el colectivo. «Tengo 4 hijos que van a la escuela y me toca sufrir el frío intenso, lamentablemente tuvimos que improvisar una casilla y encender una fogata para que mis hijos no contraigan alguna enfermedad a causa del frío extremo. Es vergonzoso».
Ante esta situación los vecinos se mostraron esperanzados en que la implementación del nuevo sistema de transporte Gran Tulum sirva para la construcción de instalaciones que sirvan de paradero para poder guarecerse mientras esperan el colectivo.
Además entre los múltiples mensajes que dejaron los vecinos de la zona hubo quienes pidieron porque el colectivo llegue a la calle Macario Ortiz en La Isla ya que esto evitaría que la gente de la zona deba salir a la ruta 149 en donde «se pasa mucho frío», aseguraron.
Fuente: Diaruio Huarpe
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.