El subsecretario de Medicina Preventiva habló de la situación en la provincia con la segunda ola de coronavirus. «La situación es crítica», aseguró.
«La situación es crítica en el AMBA y en todo el país», dijo este lunes el subsecretario de Medicina Preventiva provincial, Matías Espejo, sobre la irrupción de la segunda ola de coronavirus que es de fuerte impacto no sólo en Buenos Aires.
El funcionario habló específicamente de la disponibilidad de camas de terapia intensiva en San Juan y del aumento de casos lo que está sostenido desde hace unos días pero debe bajar por lo que apeló a la conciencia social. «En febrero había 8 pacientes en terapia Covid y ahora es cierto que el sistema está muy sobrecargado de trabajo», afirmó, en diálogo con Canal 13 San Juan.
«Hay equipo» es una iniciativa interministerial de la Nación que busca garantizar el acceso a la práctica deportiva y la salud de niñas, niños y adolescentes en clubes de barrio y otras entidades. Las instituciones tienen tiempo para inscribirse hasta este domingo. El Gobierno nacional...