Jun 10, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
Cuatro policías sanjuaninos quedaron en la mira de las autoridades de la Policía de San Juan, después de que vecinos de la unidad operativa donde trabajan los denunciaran por estar ‘a los tiros’, poniendo en riesgo la vida de quienes viven en las cercanías. Por ese motivo, los uniformados fueron separados de su cargo de inmediato y se les abrió una investigación interna.
La Subsecretaría de Control de Gestión, comandada por Eduardo Gallastegui, interviene en el hecho y será quien confirme o descarte lo denunciado por los vecinos de la unidad operativa móvil ‘El Mogote’, situada en Chimbas. Según trascendió, las personas que viven en los alrededores aseguraron que se escucharon varios tiros en las inmediaciones donde está situado el trailer policial, ubicado en calle Rodríguez.
Por ello, se resolvió remover de su puesto al oficial inspector a cargo de ese destacamento como así también a un cabo primero, un cabo y un agente. Todos ellos fueron sumariados y sus armas de fuego fueron secuestradas por los investigadores. Aperentemente, habrían estado haciendo puntería. Sin embargo, eso será constatado -o no- por la investigación.
Aunque su presencia en la zona Este de la comuna chimbera -cerca del límite con San Martín- tenía como destino brindar más tranquilidad a los vecinos, en esta oportunidad, el accionar de los efectivos habría conseguido el efecto contrario. La unidad había sido inaugurada hace un mes y medio atrás.
Fuente: Fuente Tiempo San Juan
Dic 01, 2023 0
Carlos Platero, futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, compartió los detalles del cronograma para la temporada 2024. Cada vez falta menos para que asuma la nueva gestión encabezada por Marcelo Orrego. Uno de los puntos destacados en la agenda es el inicio de las tradicionales...