A partir del lunes 7 de junio, el pasaje de taxis o remis saldrá un 20% más caro después de la autorización de un reajuste emanado por decreto desde la secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan.
De esta manera, las nuevas tarifas son $68,95 la bajada de bandera durante el día y $75,95 en la noche, es decir desde las 22 a las 06 horas. El costo cada 100 metros $4,59 durante el día y $5,06 en la noche.
El decreto detalla que el valor del kilómetro es $45,90 en el día y $50,60 en la noche. Mientras que la espera de 40 segundos (ficha) es de $4,59 la tarifa diurna y $5,06 la nocturna.
Finalmente, la normativa establece que la hora de espera cuesta ahora $414,77 durante el día y $456,03 en la noche.
A pesar de que el decreto tiene fecha del 31 de mayo, se conoció este viernes. Ese mismo día la Cámara de Permisionarios (Cape) San Juan hizo una manifestación en el Centro Cívico para que saliera el aumento, según explicó el presidente de la Cape, Cristian Flores.
Según Flores, para los permisionarios y taxistas representa un aumento salarial y lo necesitaban. El referente de Cape dijo que desde el Gobierno querían estirar la suba por dos meses más, pero las condiciones legales para que se diera ya estaban establecidas.
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.