Nov 25, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
El Gobierno dispuso echar a un penitenciario que en 2018 introdujo un celular al penal de Chimbas para dárselo un conocido hockista preso. En ese entonces descubrieron la maniobra y abrieron un sumario administrativo contra el guardiacárcel, dado que no solo cometió faltas disciplinarias sino también puso en peligro la seguridad de la unidad penitenciaria.
Se trata del sub ayudante de guardia Maximiliano Martín Quiroga, que trabajaba en el área de Producción y Trabajo, según el boletín oficial. A través de un decreto que se conoció en estos días, el Poder Ejecutivo provincial resolvió dictar su cesantía. Es decir que lo expulsaron de las filas del Servicio Penitenciario.
El penitenciario Araya informó de la situación a sus superiores y de inmediato secuestraron el aparato e iniciaron un sumario administrativo contra Quiroga. Supuestamente, las cámaras de seguridad registraron el momento en que se ve que el efectivo sale de los muros de la cárcel y habla con una mujer que le entrega una gaseosa y otro objeto que introduce en un guante. Ese objeto era el celular. Por otro lado, se constató que esa chica es la pareja del interno Matías Colazzo, un conocido hockista que fue denunciado en 2013 por una presunta violación y que estuvo prófugo hasta 2015. Lo capturaron en el Calafate, en Santa Cruz.
Ene 09, 2025 0
La escudería británica le dejó un mensaje al piloto argentino luego de oficializarse su traspaso. Luego de varias semanas de rumores, especulaciones y negociaciones, Franco Colapinto dejó Williams Racing para convertirse en el nuevo piloto de reserva de Alpine. El argentino fue oficializado...