May 21, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
Después de haberse entregado a la Justicia el miércoles último y después de pasar dos días tras las rejas, el ex intendente de Calingasta y dueño del lugar donde ocurrió la tragedia que se cobró la vida de un nene en Caligasta declaró frente al juez de Garantías y negó ser responsable del fatídico desenlace.
Alfredo Ibazeta, actual concejal, habló por primera vez de lo sucedido frente a la Justicia y manifestó que aunque los fiscales aseguran que el predio donde funciona el local de eventos «San Cristóbal Fútbol Club» es de su propiedad, no hay papeles que lo demuestren y que la explotación del mismo corre por cuenta del otro imputado en la causa de presunto homicidio culposo, el gendarme y profesor de educación física, Gustavo Campillay.
En ese contexto, Ibazeta -que fue acusado por Fiscalía como autor del delito que se le achaca- le dijo al magistrado Diego Sanz que él había arreglado de palabra con Campillay sobre la utilización del lugar y que no recibía ni un sólo peso de las ganancias que el gendarme recibía con el alquiler del lugar.
Sentado en el banquillo de los acusados, el funcionario público explicó que adquirió el terreno hace tiempo y que antes de completar el papeleo, el vendedor falleció y por eso inició el usufructo de la propiedad con el boleto de compraventa. Después de eso y con un poder sobre ese bien, Ibazeta contó que decidió prestarle el lugar a Campillay, quien realizó refacciones y hasta solicitó los servicios de luz y agua y pidió habilitaciones.
El fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Adrián Elizondo, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales, tienen pruebas que ponen a ambos como sospechosos del presunto delito de homicidio culposo por posible impericia, negligencia e imprudencia por no tener en condiciones ese predio. Los investigadores establecieron que el predio tenía vencida las habilitaciones municipales y no se cumplían con las normas de seguridad.
Puntualmente, ese arco metálico carecía de contrapeso y no contaba con un anclaje para que estuviese firme en el piso, además la superficie tenía un leve desnivel en ese lugar. Es decir, todo hacía presumir que podía ocurrir un accidente en cualquier momento.
El niño se puso a jugar en la cancha de fútbol 5 junto a otros chicos. Supuestamente, uno de los niños se colgó y la estructura metálica cayó arriba de Hilario, con tan mala suerte que lo golpeó en su cabeza. El pequeño murió en el acto por la grave herida en el cráneo.
Fuente: Tiempo San Juan
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.