Es por eso que la discusión de los maestros que se concentraron frente al Centro Cívico tenía dos claras ideas: o morigerar la protesta o seguir firme con las medidas de fuerza. En el medio se puso a consideración de los docentes varias medidas alternativas, que incluyeron hasta el corte de accesos en puntos claves de la provincia, algo que fue rápidamente desestimado por lo que podría generar en la ciudadanía.

Además, informaron que se mantiene la vigilia nocturna y, se supo, que quieren reforzar el organigrama, con un delegado por escuela que a la vez elija a uno por departamento, para formar una mesa provincial de autovonvocados.

Así las cosas, mañana los autoconvocados se concentrarán sobre Avenida Libertador, donde se espera que vuelvan a marchar por la ciudad, para posteriormente discutir las medidas a seguir.