Jun 22, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, SOCIALES
Tal como lo describiera el intendente hace unos días, “está al borde del colapso” al parecer, en estos momentos la salud en el Valle está en terapia intensiva.
Quedaron al descubierto, al decir por los mismos pueblerinos ciertas negligencias; tras el fallecimiento de Bruno Noriega y según indicaron algunos familiares desde el nosocomio vallisto “no lo atendieron como correspondía, el médico que estaba a cargo del seguimiento de la evolución de la enfermedad de Noriega no fue a asistirlo”.
Bruno Noriega ( 61) ex comisario perdió la vida este sábado mientras cursaba la enfermedad de Covid 19, y su esposa Alicia Burgoa ( 54) fue trasladada el lunes anterior en helicóptero hacia la Capital. A Bruno lo encontraron sin vida el sábado por la mañana y en horas de la tarde ella murió.
Y se sumaron los casos de quienes padecieron situaciones similares dentro de la comunidad, “Los que tienen puesto el traje es el personal de enfermería, solamente ellos son los que tienen contacto directo con el paciente y hacen hasta lo imposible por la salud de sus pacientes.” Indicaron fuentes consultadas.
Por estas razones, los vallistas realizarán a las 18 horas un «BOCINAZO POR LA VIDA”.
Al parecer, el estado sanitario poblacional es gravísimo y las respuestas por parte de las autoridades del nosocomio no llegan a tiempo, la situación por ahora, puede describirse como que no tiene remedio.
Fuente La Brujula SJ
Dic 08, 2023 0
Arte y deporte estuvieron presentes en el mes de noviembre en Calingasta, a propósito del cierre anual de dos de los programas culturales y sociales que impulsa Glencore Pachón en dicho Departamento, al que asistieron 400 personas de cinco localidades. “El propósito de la oferta cultural y...