Ene 27, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, SAN JUAN
El departamento Calingasta sufre constantemente cortes de energía eléctrica y esta vez no fue la excepción ya que sobre las 16:50 horas aproximadamente se produjo un corte más del servicio eléctrico en todo el departamento. Por ende, esta redacción comenzó a consultar en primer lugar a los departamentos interconectados con el anillo energético del cual también somos parte, Iglesia estaba normal y Jáchal también. Conjeturas bueno somos solo nosotros los calingastinos los que tenemos la problemática.
Mientras tanto pasaban las horas y la luz natural se fue al ocaso y llego la noche y la luz aun no volvía, los ciudadanos en los distintos puntos del departamento y en especial los comerciantes comenzaron a arbitrar los medios para darle la continuidad de la cadena de frio a los alimentos en los comercios.
Lo primero que pierde el departamento es el servicio de agua potable ya que las bombas dejan de funcionar, luego la preocupación sobre la comunicación aparentemente las baterías que deberían sostener por varias horas la conectividad telefónica mediante el G4 no funciona, las estaciones de servicio dejan de expender combustibles, luego la perdida de la cadena de frio en los alimentos tanto en hogares como en los propios comercios los que también se ven impedidos de atender.
Es válido destacar que el departamento en su totalidad sufre constantemente cortes de luz desde nuestro lugar de trabajo podemos afirmar que esto se ha trasformado en moneda corriente entre los usuarios, ¡¡¡SE VOLVIO A CORTAR LA LUZ!!!!, lo más triste es que las Instituciones intermedia como Uniones Vecinales, Cámaras, etc. etc. que nuclean a distintas actividades hasta este momento, no realizan reclamos formales ante el EPRE o bien a defensa al consumidor o defensor del pueblo. El tema es que en boca de muchos vecinos existen las quejas de la rotura de los aparatos electrónicos los que se rompen por los cortes constantes.
Desde Energía San Juan, los empleados ante nuestras consultas de los motivos por lo cual se produjo el corte, ellos manifiestan, no estar autorizados a dar información por los que no proveen de un número telefónico 2646604165, desde donde los darán las respuestas a la requisitoria sobre la problemática que dejara por más de 4 horas a todo el departamento sin el servicio. LAMENTABLEMENTE NO CONTESTAN DESDE ESTE NUMERO, son 08:20 horas.
El servicio se restituyó pasada las 22:30 horas aproximadamente. Ahora todo un pueblo se pregunta el porqué de tantos cortes y este último fue muy extenso. Esperamos que el EPRE verifique las causales en un tiempo corto nos de las explicaciones del tema, de cara en el cumplimiento de las obligaciones de Energía San Juan sobre el corte y la restitución del servicio.
Fuente: Redacción El Sol de Calingasta
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