Oct 01, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, POLÍTICA
Tras un encuentro entre Jorge Espejo, intendente de Iglesia y representantes del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales que encabezó Antonio D’Amico se acordó un incremento salarial para los empleados del municipio cordillerano.
El incremento será de un 23% desde septiembre y sujeto a la ampliación en los meses posteriores y que se encontrará sujeto al cambio automático de acuerdo a la movilidad del piso salarial mínimo, vital y móvil. La suba salarial implicaría un 64% de suba en los haberes anuales.
Espejo anunció que, sujeto a estas medidas, también se realizará un reajuste y recomposición salarial al personal con contrato de colaboración, de acuerdo a las funciones cumplidas por cada uno de ellos.
El jefe comunal también comunicó que se habilitaron nuevos puestos para Trabajo Municipal Permanente y que la elección de las personas que los ocuparán estarán sujetas a la objetividad, legitimidad y legalidad que debe tener dicho proceso. “Nada se puede conseguir sino mediante el diálogo, el acuerdo y que el intendente se haga parte de cada situación que el iglesiano vive. Hoy para Iglesia es un día histórico. El intendente firmó la vigencia del salario mínimo vital y móvil”, expresó D’Amico en una asamblea junto a los empleados.
La noticia del nuevo acuerdo municipal fue difundido a través de las rede sociales del Municipio de Iglesia.
Fuente: la Prov. SJ
Sep 17, 2024 0
Será a partir del próximo miércoles 18 de septiembre, en varios departamentos de nuestra provincia. El lunes 16 concluyó la instancia municipal de los Juegos Evita Provinciales, y desde el miércoles 18 se pondrá en marcha la etapa zonal, segundo paso en busca de clasificar a la instancia...