Sep 19, 2022 Servicio de noticias SAN JUAN
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales, a cargo del doctor Iván Grassi, está interesada en saber qué pasó con una paciente sanjuanina, de 42 años, que se sometió a una tomografía computada y, llamativamente, murió.
El hecho ocurrió durante la semana pasada en una clínica privada del departamento Capital. La víctima, Ana Carina Contreras, fue hasta ese centro sanitario para realizarse ese estudio médico de rutina. Sin embargo, todo se complicó y la mujer perdió la vida.
“Estamos investigando”, comentó Grassi en diálogo con Telesol Diario. Aparentemente, Contreras tomó el líquido que se requiere para realizar este estudio y esto le provocó, presuntamente, un efecto alérgico que derivó en un paro cardiaco.
La tomografía era por contraste por lo que se solicitó a la paciente que tomara un líquido a base de yodo. Desde la Justicia estiman que antes de esto, el profesional médico le consultó si era alérgica, aunque luego todo tomó un rumbo impensado. “El estudio es ambulatorio y complementario”, relató Grassi.
La damnificada tenía la obra social perteneciente al Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Los investigadores revisarán si se cumplió con los protocolos previstos para saber qué pudo haber fallado.
Grassi relató que esperarán saber esta semana el informe de los médicos forenses, que trabajan en la Morgue Judicial. A partir de eso, evaluarán el accionar del profesional que la asistió y de la clínica en cuestión.
Fuente: Diario TelSol
Oct 09, 2024 0
El Fin de semana pasado se realizó la 5ª edición del torneo de taekwondo “Open Cordillerano Barreal”, declarado de interés departamental en Calingasta, avalado por la Federación de San Juan y la Confederación Argentina. La organización del torneo estuvo a cargo de la Escuela Barreal de...