Oct 07, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
Sergio Gustavo Contreras de 46 años el pasado martes por la mañana sufrió una caída en una obra de construcción en el Club Urquiza. El obrero quedó inconsciente e internado en grave estado. Lamentablemente horas después falleció.
Tras el trágico deceso, la causa empezó a ser investigada por la UFI N°1 de Delitos Especiales a cargo del doctor Iván Grassi con la ayuda del fiscal ayudante Mariano Carrera y tras 24 horas de investigación se corroboró que la víctima fatal cayó de una altura que supera los 9 metros.
Sergio Gustavo Contreras trabajaba para una empresa de construcción, identificada por fiscalía como ALADE Construcciones. Él aparentemente era como un “jefe de obra” le daba las órdenes a los demás obreros que estaba en este proyecto.
Supuestamente los primeros testimonios, Contreras junto a otro trabajador subieron al techo para terminar unos trabajos (serían de electricidad), mientras que los demás se quedaron abajo haciendo unas perforaciones con un rotomartillo.
Su compañero que vio esta situación desde arriba empezó a gritarle a los obreros que estaban abajo, pero por el ruido del rotomartillo no lo escucharon al instante. Casi un minuto después, estos trabajadores escucharon los pedidos de auxilio y fueron a ayudar a Contreras.
Este es uno de los primeros testimonios que la fiscalía ha tomado y se espera que en los próximos días la investigación siga para determinar en cuáles circunstancias ocurrió este accidente, porque Contreras sufrió una muerte violenta.
Sobre los elementos de seguridad, la fiscalía expresó que se está investigando si el obrero los poseía, pero aparentemente la empresa si los habría proporcionado, pero el trabajador no los usó. No hay nada confirmado, con los testimonios de los otros testigos corroborarán este detalle que es importante para la causa.
Fuente: Tiempo de SJ
Nov 02, 2024 0
Calingasta campion de futbol playa a nivel selección Sub-19 (MIRA EL ENCUENTRO) IMAGENES: