Feb 08, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, NACIONALES, SAN JUAN, TURISMO
Laura Belén, joven madre de dos hijos Isaías de 5 años y Jonás de 8 años. Lejos de quedarse de brazos cruzados acepto el desafío para enfrentarse a la inmensidad de la montaña y también a sus miedos.
En el Cruce de los Andes, la mujer Barrealina al margen de su tarea laboral, ofreció su sacrificio en honor a los soldados que llevaron adelante la gesta libertadora.
La travesía tiene como finalidad revivir la historia, fortalecer la integración regional con Chile y posicionar el mítico recorrido turísticamente. El subsecretario de Información Pública, Osvaldo Lima, encabeza la expedición junto al empresario Ramón Ossa que está a cargo de la parte operativa.
Cuando el cruce se realizó por primera vez, allá en 1817, las mujeres ocupaban otro rol. Ninguna atravesó a mula los Andes, pero fueron la red de contención y de espionaje en la gesta libertadora; casi 200 años más tarde, los pedidos femeninos para cruzar son mayoría e incluso están las que lo repiten.
En este caso en particular Laura Belén Carbajal, una joven madre de 25 años dejo a sus dos hijos con su progenitor tomo la posta aceptando el trabajo de ser asistente de cocina y tareas varias, Belén como la llaman todos en el pueblo conocedora de la tarea de campo reunía todos los requisitos con experiencias previas como, Saber andar a caballo, saber subir y bajarse solo/a y manejar bien las riendas con una sola mano. Saber ensillar y desensillar un animal o Con Experiencia previa en Campamento (haber dormido, aunque sea 2 noches en bolsa de dormir), Contar con el equipo requerido de abrigo, contar con buen estado de salud y estado físico.
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.