Con respecto a los equipos que nos visitan, Chancay fue claro con los procedimientos especificados en el protocolo: “Para el miércoles, dentro del protocolo burbuja estaba establecido que todos los equipos que llegaran a la provincia, debían traer un PCR negativo de 48 a 72 hs, y al llegar a San Juan, antes de ingresar al hotel, se armó un operativo de testeos, donde un equipo médico recepcionaba todas las PCR, controlando que fueran fidedignas en tiempo y forma, y posteriormente los jugadores ingresaron a la zona de testeo armada por la Secretaría de Deportes en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y el grupo de hisopadores itinerantes. Todos los jugadores, sus cuerpos técnicos, la organización, todos pasaron y una vez que obtuvieron los resultados negativos, recién ingresaron a sus habitaciones. Gracias a Dios no tuvimos ningún test positivo, todos fueron negativos por lo que podemos decir que empezamos con una burbuja segura” en referencia a los cuatro clubes visitantes que llegaron ayer miércoles 10 y a la organización de ACLAV, Asociación Clubes Liga Argentina de Vóleibol, responsable de la LVA.
En referencia al trabajo a realizar y controles en competencia, Franco Chancay nos comentó: “También se armó una central de testeo dentro del estadio, en el Complejo La Superiora, armado por el grupo médico de UPCN Voley y después este operativo itinerante va a continuar el día lunes una vez que hayan finalizados los cuartos de final y tengamos los semifinalistas. Se va a realizar otro operativo similar que va a comenzar el viernes con los testeos PCR de UPCN porque ingresan a la burbuja, y los clubes que quedan en la provincia, que ya van a tener siete días en la provincia, para continuar dentro de la burbuja, se los va a volver a testear y obteniendo los resultados negativos de estos testeos podrán volver al hotel para continuar en la competencia. También se realizarán testeos aleatorios en el complejo La Superiora por si cualquier jugador o miembro de la organización presente síntomas, para que tengamos la seguridad de que todos sean negativos” finalizó diciendo, explicando en gran parte el protocolo en burbuja que se está aplicando.
La Prensa local acreditada tendrá que cumplir las normas del protocolo No serán testeados, por lo que tendrán un ingreso previsto para ellos, con una tribuna asignada aislada del resto, donde se intercalarán cada dos asientos y con filas de por medio, respetando el distanciamiento. No habrá contacto con los jugadores en ningún momento, ni zona mixta y deben permanecer en todo momento con tapabocas, al igual que todas las personas presentes en el estadio, solo están exceptuados los jugadores, en cancha y banco de suplentes y el arbitraje.
El ingreso del público NO está permitido, pero todos los partidos podrán verse por el streaming de TyC Sports Play, de acuerdo al siguiente cronograma de partidos: VER FIXTURE LVA EN SAN JUAN
FUENTE:Si San Juan