May 04, 2021 Servicio de noticias SOCIALES
Tras la confirmación de la nulidad de envíos de más vacunas Covishield desde la India, quienes recibieron la primera dosis del suero contra el coronavirus en San Juan, completarán el esquema de vacunación con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
Así lo confirmó la jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa, quien señaló que «se completa con la vacuna de AstraZeneca que venga de algún otro laboratorio productor porque se trata de la misma vacuna. La vacuna Covishield es la de Oxford, AstraZeneca, fabricada en el Instituto de la India. Actualmente, después de esa hemos recibido de otro laboratorio productor esta misma vacuna, así que se puede completar el esquema de Covishield con la misma producida por otro laboratorio».
Sosa confirmó que en la provincia fueron entre 7000 y 9000 personas quienes recibieron este suero, en una primera instancia, y para ellos estará disponible el suero producido en Oxford.
«Son cantidades relativamente menores a las que se han recibido de las otras vacunas. De Covishiel todavía no estaban habilitadas las segundas dosis, se pospuso desde Nación por 90 días, así que es que todavía no estábamos en condiciones de aplicar para quienes ya habían recibido la primera dosis», agregó.
En tanto que referente a las vacunas que llegaron a la provincia y que corresponden a la aplicación de la segunda dosis, la Jefa de Inmunizaciones resaltó que ya están notificando a los ciudadanos para que se acerquen a la colocación.
«Las vacunas de Sinopharm que están llegando es para completar los esquemas que se iniciaron con estas vacunas y estamos administrándola a todos los que la hayan recibido. Está recibiendo su turno para acercarse, hemos tomando en cuenta las fechas para empezar con los primeros que la recibieron para sus segundas dosis. Hay docentes, personal de salud y adultos mayores», finalizó Sosa.
Fuente: La Provincia SJ
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.