Nov 09, 2023 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, MINERÍA, SAN JUAN, SOCIALES
Los datos que se conocieron del consumo del agua en San Juan fueron muy reveladores en una entrevista que concedió la directora de Hidráulica, Guadalupe López, en la que destacó consumos por actividad y el escaso pago que se realiza desde el sector agrícola.
Así sobresalió que hoy la principal fuente de recaudación que tiene el Departamento de Hidráulica en todo San Juan, desde donde se administra el agua, son las empresas mineras.
Se trata de un sector que debe pagar el consumo antes de realizar cualquier uso temporal según las disposiciones vigentes.
Para el caso de los productores agrícolas, solo pagan un 20% de todo el padrón. Es decir que el presupuesto de todas las obras es financiado en mayor medida con el presupuesto del organismo al que aportan todos los contribuyentes de San Juan -con o sin fincas-.
Los datos de la radiografía del consumo de agua salieron a la luz durante la emisión del programa De Sobremesa que se emitió este miércoles por Canal 8 de San Juan.
Abajo el detalle de los conceptos más importantes vertidos por López y que evidencian la situación hídrica de todo San Juan.
La directora de Hidráulica, Guadalupe López, una funcionaria de carrera en el mismo organismo, se refirió a lo que hoy está pasando en Calingasta.
La funcionaria contó en la entrevista que hay problemas en la distribución del agua en San Juan.
Mar 27, 2025 0
Desde este viernes 28 comienza la actividad de los campeonatos argentino y sanjuanino de enduro, con fechas dobles a correrse entre sábado 29 y domingo 30 de marzo. Se viene el inicio de los campeonatos argentino y sanjuanino de enduro y la localidad de Barreal fue la elegida para la apertura de...