Oct 14, 2021 Servicio de noticias POLÍTICA, SAN JUAN
En la sede del sindicato Unión Tranviarios Automotor, que nuclea a choferes de colectivo de la provincia, los trabajadores se reunieron con los candidatos del Frente de Todos, Fabiola Aubone, Marita Benavente y Marcelo Trujillo, para dialogar sobre las principales inquietudes del sector, de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Fueron recibidos por el secretario general de UTA San Juan, Marcelo Maldonado, y asistió también Jorge Armendariz, secretario de Tránsito y Transporte de la provincia.
La ministra de Gobierno y candidata, Fabiola Aubone, recordó que a partir de 2021 se redefinió el esquema de conectividad en todo el territorio provincial, con más y mejores recorridos del transporte público de pasajeros. Hace pocos días se sumaron 150 nuevas unidades de colectivos, más 100 unidades próximas a presentarse y dos ómnibus eléctricos, los primeros del país en cargarse con energía fotovoltaica producida en el parque Anchipurac.
Con RedTulum el transporte público funciona bajo un concepto de red integrando destinos en un sistema único, garantizando una movilidad eficiente que impacte en la calidad de vida de cada sanjuanina y sanjuanino. Los hombres y mujeres que trabajan conduciendo estos ómnibus pudieron sacarse todas las dudas del sistema con la ministra Aubone, de quien depende RedTulum.
Pero además, como candidata les recordó que más que nunca es necesario cuidar los derechos adquiridos. “Si hay algo en lo que no podemos dar ni un paso atrás es en materia de derechos adquiridos por los trabajadores. Debemos trabajar para cuidar las fuentes de trabajo del sector privado y para generar nuevos empleos. Tengan la seguridad que el equipo de legisladores de Sergio Uñac jamás va a trabajar en contra de los derechos de los trabajadores”, dijo Aubone.