Ene 26, 2021 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, SAN JUAN
Pensaron que el lugar más seguro para guardar sus ahorros era una bota. Pero se equivocaron. Por azar o porque realmente sabían que allí escondían la plata, desconocidos se alzaron con 200 mil pesos que justamente escondían dentro de unas botas, en una vivienda de Calingasta.
Se trató de la típica modalidad conocida como “escruche”, que consiste en violentar puertas u otros accesos en el momento en que no hay nadie en el lugar. Esto mismo ocurrió el domingo en la madrugada en ese domicilio de las calles Huarpes y Sarmiento, en la villa cabecera de Calingasta.
El que lo sufrió fue Ernesto Vega y su familia, que se ausentaron de su casa por algunos días y regresaron el domingo a la madrugada, según versiones policiales. Al llegar en horas de la mañana, notaron que la puerta principal se encontraba forzada.
Pronto confirmaron que habían sido blanco del ataque de ladrones. Detectaron el desorden en el interior. Fuentes del caso revelaron que los delincuentes se llevaron zapatillas, una campera Ansilta, accesorios de una costosa bicicleta montan bike y otras cosas. Lo sorprendente es que también robaron 200 mil pesos en efectivo que estaban escondidos dentro de una bota. Los policías de la Seccional 16ta están investigando el hecho y se averiguan distintas líneas, pero la primera hipótesis es que los ladrones son de la zona. Es sospechoso que, justo, dieran con esa plata que se hallaba en un calzado.
Fuente Tiempo de SJ
Ene 19, 2025 0
Nuestro colegas MH SPORTS: Juntos a nuestro medio somos mas No te pierdas la gran final de Futsal. Transmisión en vivo de MH SPORTS hoy a partir de las 20hs con relatos de Lautaro Pereyra.