Ago 19, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN, SOCIALES
La imagen se hizo viral en las redes, sobre todo en Instagram. La foto duele: un jovencito llorando en el centro, durmiendo en la calle, desprotegido y en soledad. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que el caso de este joven, llamado Juan José Robledo, de 25 años de edad, fue abordado en múltiples oportunidades. Personal de la dependencia logró ubicarlo en Santa Fe y Tucumán, donde Robledo informó que no quiere trasladarse a las dependencias del Estado.
El joven nació en 1995, contó que tiene tres hermanas que viven en Buenos Aires: Andrea, Antonella y Macarena, todas mayores de edad. Sus padres fallecieron y desde ese momento ,Juan relató que vivió en distintas residencias del programa de Niños, Niñas y Adolescentes de Desarrollo Humano. Después de residir en hogares y en el hospital de día «San Benito», donde fue tratado por consumos problemáticos su vida cambió.
Actualmente el joven vive en una casa abandonada ubicada en el barrio Corrientes ubicado en Concepción, Capital. Dijo que se alimenta gracias a la ayuda que le brinda la Iglesia y que gracias a la venta de estampillas en la calle recauda $1.000 por día. El joven le dijo al personal de Desarrollo Humano que no quiere abandonar esta actividad comercial porque le resulta lucrativa.
Como Juan no es menor de edad, el caso no continuará siendo abordado por los programas de Niñez pero el expediente fue remitido al Ministerio de Desarrollo Humano para que se realice un seguimiento y contener al joven.
Fuente: Tiempo SJ