Jun 14, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
El primero de los movimientos fue registrado a las 2 de la madrugada y tuvo epicentro a solo 14 kilómetros de la Capital.
A las 7.11 de este lunes un sismo de 3.1º movió le piso en San Juan. El movimiento tuvo epicentro 59 km al O de San Juan; 173 km al N de Mendoza; 30 km al E de Calingasta y una profundidad de 102 km, informó INPRES en su página oficial.
Pero este no fue el único sismo registrado durante la jornada. ya desde el comienzo del día, en horas de la madrugada, hubo al menos 5 movimientos.
El primero de ellos ocurrió a las 2.01 y tuvo una magnitud de 2.9º en la escala de Mercalli Modificada. El epicentro estuvo situado en un radio muy cercano a la Capital sanjuanina, 14 km al O de San Juan; 156 km al N de Mendoza; 40 km al NO de Caucete, y una profundidad de 63 km, según los datos del INPRES.
A las 3.30, se registró otro movimiento de 3.3º. Esta vez el epicentro se ubicó 56 km al N de San Juan; 209 km al N de Mendoza; 38 km al S de Mogna. Este movimiento telúrico fue a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional.
Un nuevo temblor sacudió la madrugada a las 4.53 con una intensidad de 3º. el epicentro también estuvo cerca de Capital, a unos 26 km al NO de San Juan; 171 km al N de Mendoza; 53 km al NO de Caucete. el movimiento tuvo una profundidad de 87 km.
A las 6.31, el piso volvió a moverse con una intensidad menor a las anteriores. Esta vez, la magnitud del movimiento de 2.5º. El punto del epicentro ocurrió 45 km al NE de San Juan; 197 km al N de Mendoza; 50 km al S de Mogna y tuvo una profundidad de 80 km.
Fuente: Canal 13 TV SJ
Dic 01, 2023 0
Carlos Platero, futuro ministro de la Familia y Desarrollo Humano, compartió los detalles del cronograma para la temporada 2024. Cada vez falta menos para que asuma la nueva gestión encabezada por Marcelo Orrego. Uno de los puntos destacados en la agenda es el inicio de las tradicionales...