Sep 07, 2021 Servicio de noticias SAN JUAN
La víctima que denunció este atroz caso los señaló a ellos con nombre y apellido. La detención de uno fue el lunes y el otro a primera hora de este martes.
Se siguen deteniendo personas por el terrible hecho que sufrió una joven sanjuanina, la cual denunció que fue prostituida por su mamá desde que tenía 5 años. La misma joven, cuando contó lo que le ocurrió a la justicia, señaló que fue sometida sexualmente por más de 10 hombres a lo largo de los años. Por este hecho, su mamá y un sujeto de apellido Chaparro fueron los primeros detenidos y ahora miembros del Ministerio Público Fiscal expresaron a este diario que fueron aprehendidas otras dos personas vinculadas a esta grave causa, y dijeron que uno de ellos es un policía retirado.
El fiscal coordinador de esta causa, el doctor Roberto Ginsberg, expresó que estos dos nuevos detenidos fueron señalados por la presunta víctima con nombre y apellido en el momento que hizo la denuncia.
Tras un fin de semana de investigación, personal policial de la UFI CAVIG detuvo este lunes a un sujeto identificado con el apellido Arroyo. Y a primera hora de este martes, se arrestó a Pedro Bautista Agüero, ex suboficial de policía de la provincia de San Juan (se retiró hace unos años).
El fiscal coordinador Ginsberg, que interviene en la causa junto a Ignacio Achem, expresó que la detención se confirmó a primera hora y que Agüero la habría sometido sexualmente desde que tenía unos 13 o 14 años.
Con Arroyo y Agüero, las detenciones ya son cuatro. Cabe destacar que las primeras dos aprehensiones fueron la madre, L.V.C (no se dice su nombre para resguardar la identidad de la víctima) y Juan Carlos Chaparro.
Estos dos, el último viernes 3 de septiembre fueron sentados en el banquillo frente a la jueza de garantías Verónica Chicón, en la audiencia de formalización. Y después que fiscalía diera a conocer de qué se los acusa, la jueza dictó su veredicto contra ellos. A Chaparro se lo imputó por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores y promoción de la prostitución infantil, conjugados por las reglas de concurso real en calidad de autor.
Mientras que la madre L.V.C., por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en calidad de partícipe necesario; corrupción de menores agravada y explotación de la prostitución infantil en calidad de autora, todos conjugados en concurso real.
Además, la magistrada les dictó a los dos la prisión preventiva por 6 meses y una Investigación Penal Preparatoria (IPP) con el termino de 1 año.
Ahora, el fiscal Achem pedirá a la oficina judicial la audiencia de formalización contra los nuevos detenidos, Arroyo y el ex policía Agüero.
Dic 11, 2024 0
En una jornada de trabajo, funcionarios del área deportiva visitaron clubes y entregando materiales para fomentar el desarrollo del deporte local en el departamento. El martes 10 de diciembre, en un esfuerzo por fortalecer el deporte y escuchar de primera mano las necesidades de clubes e...