Dic 07, 2024 Servicio de noticias DEPARTAMENTALES, MINERÍA, SAN JUAN, SOCIALES
Los legisladores calingastino, recorrieron las instalaciones, las obras en construcción, oficinas y lavadero de reutilización de aguas. Se puso a disposición los estudios que se realizan cada año en Medición de Huella de Carbono.
En la visita se compartió el mapa de procesos de los trabajos, que fue certificado por IRAM, Normas ISO 9001 –CALIDAD- E ISO 14001 –MEDIO AMBIENTE-, en el mes de mayo del presente año. Se firmó un acta compromiso de aportes mutuos.
Actualmente Servicios Sánchez, se encuentra implementando Normas ISO 45001 Y 39001.
El acta es un paso importante para Servicios Sánchez como empresa proveedora de la comunidad. Los ediles se manifestaron a favor de la generación de puestos de trabajo genuinos provenientes de la minería y orgullosos de que esta empresa calingastina familiar pueda estar a la vanguardia de las exigencias de estándar internacionales que se necesitan para trabajar en Alta Montaña.
La responsable de comunidades de la empresa Hermana Gladys Uliarte expresó: “Es un honor poder recibir a nuestras autoridades departamentales. A inicio de año nos visitó nuestro Intendente Dr. Sebastián Carbajal con quien compartimos nuestra visión y expectativas de sustentabilidad, se puso a disposición de la empresa. También nos visitó el Secretario de Gobierno y tuvimos la posibilidad de mostrar nuestro trabajo y las personas que hacemos Servicios Sánchez, todas de la comunidad. Hoy contar con el apoyo del Legislativo nos enorgullece, señal que vamos en línea con lo que nuestras autoridades aspiran para Calingasta”.
Servicios Sánchez agradeció al Honorable Concejo, la adhesión al RIGI –legislación fundamental para grandes inversiones extranjeras en nuestro país, que impactarán directamente en Calingasta. Actualmente la empresa emplea a 38 familias colaboradoras calingastinas.
A través de Servicios Sánchez, las empresas mineras dan disposición 100% segura a los residuos que se generan en los campamentos, bajo la legislación que se encuentra vigente en la Provincia de San Juan, con metodología de segregación exhaustiva. Servicios Sánchez es el principal responsable de la gestión de los mismos.
Moneda |
Compra | Venta |
![]() Dólar Oficial +
|
0 |
0 |
![]() Dólar Blue
|
0 |
0 |
![]() Dólar Bolsa (MEP)
|
0 |
0 |
![]() Dólar CCL
|
0 |
0 |
![]() Dólar Mayorista
|
0 |
0 |
![]() Dólar Cripto
|
0 |
0 |
![]() Dólar Tarjeta
|
0 |
0 |
![]() Euro
|
0 |
0 |
![]() Real
|
0 |
0 |
![]() Peso Uruguayo
|
0 |
0 |
![]() Peso Chileno
|
0 |
0 |
Jun 14, 2025 0
Se trata Tobías Verdenelli, del Barreal Hockey club y Facundo Cuellar de Universidad, quienes integrarán la próxima concentración de Los Leoncitos. Orgullo. El hockey sobre césped sanjuanino vuelve a tener presencia en la Selección Argentina Sub 16. Facundo Cuellar, jugador de...