VECINOS DE CALINGASTA: Reclaman sobre el valor de las facturas y calidad del servicio eléctrico.

Al mediodía los vecinos de Calingasta Lic. Ignacio Lopez Balaguer y Lic. Adolfo Medalla Araya en representación de casi mil 1000 vecinos firmante.

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Los diferentes reclamos sobre el valor de la factura y la calidad del servicio eléctrico, fueron recibidos por el Vicepresidente del EPRE Ing. Roberto Ferraro.

En una reunión de 2 horas aproximadamente se analizaron todos los reclamos. Las autoridades del EPRE informaron que las tarifas se componen de tres grandes costos: 1. Generación, Transporte (definido por el Gobierno Nacional); y 3. Distribución, dónde aquí si interviene la Provincia y el EPRE. La parte Nacional ha aumentado mientras que la Provincial se ha mantenido durante 2025.

El EPRE se comprometió a controlar la calidad del servicio, las categorías de usuarios, los subsidios, la tarifa social y la medición de consumo.

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Para esto:

1.-El EPRE realizará atención personalizada de usuarios con dudas y reclamos, en distintas localidades (Tamberias, Villa de Calingasta, Barreal , y en el norte) en diferentes viajes, empezando por el miércoles 8 de octubre. El EPRE va a solicitar a la Municipalidad de Calingasta la colaboración con espacio físico para atender a los vecinos.

2.- El EPRE responderá mediante un comunicado, la nota que se ingresará formalmente con las firmas recolectadas.

3.- El EPRE orientará y responderá consultas que se le hagan llegar desde el grupo de vecinos de Calingasta.

4.-El EPRE ordenará el estudio del funcionamiento de los medidores.

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